Bienvenidos al colegio San Juan Bautista

Somos una institución nacida en 1997 para ofrecer servicios educativos con altos estándares de calidad, con el objetivo de construir sociedades y culturas más  capaces, tolerantes y respetuosas.

Valores:

• Espiritual: Sentido de Trascendencia.
  • Excelencia Académica: Altos niveles de conocimiento para desarrollar la capacidad de competencia.
  • Integridad: Coherencia entre los valores y el actuar con un comportamiento ético.
  • Crítica Constructiva: Aportes positivos para la búsqueda de mejores soluciones.

Qué hacemos en el CSJB

El Colegio San Juan Bautista se fundamenta en los programas implementados por el Ministerio de Educación Dominicano, los cuales refuerza con el programa bilingüe (nivel inicial y la primaria)  y el programa multilingüe (Secundaria) ofertando una educación de vanguardia acorde a los nuevos tiempos.

Nuestro programa bilingüe está avalado por la Texas Tech University, en los Estados Unidos.

En su curriculum se ofrece la enseñanza en el idioma español, inglés y francés con asignaturas en estos idiomas como Language Arts, Math, Science, Social Studies, Arts Francais, Histoire,  Geographie; convirtiéndose en una institución multilingüe.

El programa bilingüe comienza en el Nivel Inicial con un programa especial diseñado para alfabetizar en ambos idiomas. Esta metodología integra las siguientes áreas:

Inglés: Language Arts, Math, Arts, Social Studies y Science.

Español: Matemáticas, Lengua Española, Sociales, Formación Humana, Cívica, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física, Tecnología de la Información.

Francés.

Niveles

1. Preescolar Bilingue / Early Education School: Corralito-K0 (1 year old) – Preprimario-k4 (5 years old)
  2. Nivel Primario / Elementary School: Grades 1-6
  3. Nivel Secundario / Middle School: Grades 7-8
  4. Nivel Secundario / High School: Grades 9-12

Nuestras Instalaciones

El Colegio San Juan Bautista cuenta con amplias áreas con diseño antisísmico y tropicalizado, cómodas aulas con buena iluminación y ventilación.

• Laboratorios de Informática
  • Laboratorio de Ciencias
  • Aulas Interactivas
  • Salón de Psicomotricidad
  • Salón de Artes y Drama
  • Área de Merendero
  • Cancha deportiva
  • Área de recreo al aire libre
  • Salón de Artes
  • Area de juegos infantiles
  • Cafeteria
  • Salón Multiusos
  • Tienda Escolar
  • Enfermería
  • Salon de maestros por área
  • Capilla
  • Sistema de cámaras de seguridad

Actividades Extracurriculares

• Grupo de Teatro Escolar ¨Raíces¨
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Pastoral Juvenil
  • Equipos de Deportes
  • Tutorías en Idiomas
  • Sala de Tareas
  • Convivencias
  • Feria de Ciencias
  • Olimpíadas de matemáticas, ortografía y lectura
  • Servicio Social
  • Concurso Literario CREANDO
  • Apoyo Psicoeducativo
  • Programa de Orientación Vocacional
  • Catequesis
  • Coro

Horario de Servicio

• Entrada General:
    • 7:30 a.m. para Nivel Básico y Medio
    • 8:00 a.m. para Nivel Inicial
  • Salida General:
    • 1:30 p.m. para todos los niveles
  • Oficinas Administrativas:
    • Caja y Oficinas: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
    • Servicio al Cliente: 7:15 a.m. a 5:00 p.m.
  • Oficinas Académicas:
    • Lunes a viernes de 7:30 a.m a 4:30 p.m.

Misión

Formar integralmente a niños y adolescentes, desarrollando excelentes competencias humanas y académicas, a través de la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos, socioculturales y proporcionando las destrezas necesarias para el dominio de idiomas que les permita ser funcionales y capaces de interactuar en un mundo cambiante.

Visión

Ser un centro de vanguardia reconocido por el compromiso con la excelencia académica, basado en valores, con apoyo de las familias para formar al ciudadano que demanda la sociedad actual.